En Mufer, somos especialistas en las más vanguardistas tecnologías en escaneado 3D e ingeniería inversa.
Nuestros expertos escanean cualquier pieza física mediante instrumentos de medición sin contacto, que garantizan una mejor precisión.
Además, contamos con sistemas de medición por contacto, para las zonas que requieran máxima precisión.
El producto resultante de este método es un modelo digitalizado de la pieza real, que, a su vez, sirve de herramienta para posteriores procesos:

Ingeniería inversa

A partir de la digitalización, se crea un modelo CAD, optimizando los pequeños defectos que la pieza pudiera tener por procesos de fabricación.

Este procedimiento permite optimizar al máximo la geometría de piezas, además de obtener un modelo CAD, que puede servir para producir planos, fabricación de nuevas piezas, prototipado rápido, etc.
También es posible crear una comparativa de la digitalización contra el CAD generado, para poder visualizar los defectos de fabricación de la pieza y subsanarlos.

Comparativa contra otras digitalizaciones

Es posible digitalizar piezas similares y compararlas a un CAD original, o entre sí mismas, para poder observar ligeras desviaciones de unas a otras.

Control

Se digitaliza la pieza y se realizan los controles pertinentes por ordenador. Al analizar el proceso, se genera un informe de la situación de la pieza.

Simulación y diseño de ensamblaje

Una vez escaneadas las piezas, se simula su acoplamiento al diseño de otras piezas, o a otras digitalizaciones. De esta forma se obtiene información muy intuitiva sobre el procedimiento a seguir para llevar a cabo dicho ensamblaje.

Además, es posible diseñar CAD de piezas nuevas, adaptadas a las piezas o al conjunto mecánico reales escaneados. De esta forma se garantiza el acople perfecto de nuevas piezas a conjuntos existentes.

Y muchas más posibilidades